domingo, 15 de junio de 2014

RESEÑA: Alas Negras

Por Red




Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...
Por fin, la continuación de ALAS DE FUEGO que estabas esperando.

                                                                                   Laura Gallego García


                        «-¡Por Aleian, guerreros! ¡Por la Luz y el Equilibrio!»

Con el buen sabor de boca que me había dejado Alas de Fuego, no dudé en dar fin a la historia de Ahriel, y leí la continuación.
Esperaba mucho de esta novela, y sobre todo, de Laura Gallego. De nuevo, no me decepcioné.
Sí es cierto que me gusto más la primera parte. Tiene menos acción, la estructura me ha gustado más... aunque la verdad es que no tengo argumentos para explicarme, me gustó más porque sí, aunque esta lectura ha sido una buena continuación, todo hay que decirlo.


«Somos grandes, alitas, y nada podrá pararnos.»

Esta novela entra pisando fuerte: Ahriel quiere abrir las puertas del infierno
De nuevo, nos muestra su valentía, lo que puede llegar a hacer por sus seres más queridos, y su constante tozudez.
Necesita encontrar a su hijo, si aún está vivo en Gorlian. Y para ello deberá ir al infierno en busca de Marla, su protegida que la traicionó, para saber donde escondía Gorlian.
Por otra parte, su hijo Zor únicamente intenta sobrevivir en la prisión sin su abuelo. Pero conoce a una serie de personas que le ayudan a escapar hasta llegar al palacio de Marla, donde entrará en escena la magia negra.

          «-No subestimes el poder de los demonios. Todos tenemos debilidades, y ellos son                                                  maestros en descubrirlas y utilizarlas en su provecho.»

Una de las cosas que menos me ha gustado ha sido el paralelismo con el que narra. No me gusta que en un capítulo se cuente la historia de un personaje y en otro, la de otro personaje.
Cuando estás en la trama y situándote en un espacio, plaf, te cambia de personaje y escena. 
No quiere decir que esté mal estructurado ni enlazado, todo lo contrario, no me he perdido en ningún momento, pero personalmente, no me gusta. 

   «-Atrapado como un pez en una pecera, ¿eh?- dijo el desconocido.»


Aquí todo pasa por algo. A excepción de algunos personajes, los demás están relacionados. Y de una manera espectacular. 
Laura no te lo deja caer todo como un diccionario, sino que te da tiempo para que intuyas las cosas.

 «-Son alas- dijo Torken en tono reverente-. Como las de ella. ¿Creéis     que será algo suyo?.»



Es gracioso, porqué en esta novela no te puedes fiar de nadie hasta el último momento. Te descuidas y pum, conjuro de magia negra. Pero me gusta, porque hace que te imagines lo peor de cada personajes, con los demonios te lo pasas pipa. Además, yo me los imaginaba como los de Hércules y no me los podía tomar en serio.

Los personajes principales son Ahriel y Zor, pero mi personaje favorito ha sido el Loco Mac. Siempre está riendo a carcajadas y viendo el lado positivo de las cosas, también hay que decir que está loco.

                                                          «Mac lanzó una carcajada histérica.»


Ésta no ha sido solo una novela de seres fantásticos.



«Por fin era libre. Se zambulló en el cielo neblinoso, sintiéndose feliz por primera vez en mucho tiempo. Hizo piruetas en el aire, se elevó y luego se lanzó en picado para remontar el vuelo momentos después.»






2 comentarios:

  1. Impresionante. Con la primera reseña me dejaste con muchas ganas de leer el libro y con esta sin duda me has echo ir a la libreria y comprarme los dos de golpe. Me encantan tus reseñas no dices lo que queremos escuchar sino tu verdadera opinion y eso me encanta. Gracias. Voy a seguir disfrutando de la lectura

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!!
    Sí, eso intentamos, dar nuestra opinión y un breve resumen.
    Espero verte por el blog.
    Red.

    ResponderEliminar